Importancia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad

1399ce66cf5703e1b2e4baa1d52a1c0a.jpg

Fuente: la tecnología ante la sociedad

     La tecnología ha sido la clave para la evolución de la sociedad, ya que ha ido permitiendo una serie de cambios que ha permitido transformación y de esta forma poder cubrir sus necesidades y aumentar sus capacidades para cambiar y mejorar su entorno.

Sin las diferentes tecnologías que ha desarrollado el hombre la vida hoy en día no sería como la conocemos, probablemente seguiríamos viviendo en cuevas y totalmente  a obscuras cuando llega la noche. Desde las antorchas con las que el hombre fue capaz de salir a la obscuridad, la agricultura que volvieron al hombre sedentario, los sistemas de riego de la antigua Mesopotamia, las maquinas a vapor del siglo XVII, el primer foco de Thomas Édison, el primer automóvil construido por Karl Benz , hasta los Smartphones de hoy en día la tecnología es el motivo de mayor cambio en la sociedad.

La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen  rudimentarias triunfan sobre otras mucho más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación.

En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel, porque no siempre la tecnología se usa con el fin previsto ni se diseña para mejorar la vida humana (existen excepciones importantes, como las tecnologías bélicas), pero siempre una tecnología cubre una necesidad. Sin necesidad no es precisa la tecnología, y por tanto, no será usada.

Criterio

La tecnología es importante dentro de la sociedad ya que a través de esta se ha logrado evolucionar y mejorar cada una de las herramientas que se utilizan tanto en el aprendizaje como en el ámbito laboral; también para el mejoramiento y desarrollo del país implementando a la tecnología dentro de los negocios que se realizan, la parte funcional de una empresa y la innovación en las inversiones que se realizan.

Dentro de la educación también tiene su parte fundamental ya que al implementar la tecnología se permite que los estudiantes tengan un mayor conocimiento de los temas de aprendizaje como también aprender a manejar la tecnología para obtener beneficios de aprendizaje, de hecho la tecnología es la principal fuente de los nuevos proyectos y experimentos que se relacionan con la sociedad, la economía, el mundo y la naturaleza.

Referencias Bibliográficas:

Andres, P. (11 noviembre 2015). Importancia de la Tecnología en la Sociedad. Recuperado de: http://importanciadelatecnologiaenlasociedad.blogspot.com/2015/11/la-importancia-de-la-tecnologia-en-la.html

Pizzo, M. (17 mayo 2013). La importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad. Recuperado de: https://raultecnologia.wordpress.com/2013/05/17/la-importancia-de-la-tecnologia-en-el-desarrollo-de-la-humanidad-trabajo-de-marco-pizzo-cos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s